Container for the scroll indicator

(Will be hidden in the published article)

CASE IH

SISTEMA DE FRENADO AVANZADO DE REMOLQUE

COMODIDAD Y SEGURIDAD

Frenado
suave

La velocidad del remolque se reduce al mismo ritmo que la del tractor sin riesgo de desviación del remolque

Frenado
automático 

La desaceleración se realiza sin pisar el pedal de freno

Gran
estabilidad 

en superficies resbaladizas dentro y fuera de la carretera

Activación
automática

de las luces de freno traseras

El sistema avanzado de frenos del remolque de Case IH mejora la estabilidad y la seguridad del tractor

El sistema avanzado de frenado del remolque de Case IH representa un gran avance en la seguridad del tractor

Las ventajas del sistema avanzado de frenado del remolque no se limitan a las situaciones de transporte en carretera en condiciones de muy poca adherencia, como nieve y hielo. El sistema avanzado de frenos del remolque es también una ventaja significativa en carreteras mojadas y en condiciones de campo cuando se trabaja en pendientes, se gira o se reduce la velocidad. Este especialmente cierto cuando se remolca equipo pesado, incluso grandes remolques, empacadoras, cubas de purín o pulverizadores de arrastre, especialmente en praderas o suelos húmedos. También es beneficioso cuando se arrastran remolques con un eje delantero pivotante, donde se reduce la estabilidad si el tractor reduce la velocidad sin aplicar los frenos.

En muchos casos en los que se utiliza un tractor y un remolque, la velocidad de la combinación se ve reducida por el esfuerzo de frenado del motor que realiza el tractor por sí solo. En estas situaciones, los remolques sin frenos pueden empujar el tractor que reduce la velocidad, lo que puede provocar su inestabilidad y el plegado del remolque.

Monitoriza y detecta las condiciones de conducción

Estabiliza automáticamente el tractor mediante los frenos del remolque

Mejora la seguridad en situaciones de frenado

El sistema avanzado de frenado del freno derecho remolque de Case IH monitoriza y reconoce las condiciones de conducción y, cuando se acopla, estabiliza automáticamente el tractor utilizando los frenos del remolque. Cuando el conductor requiere reducir la velocidad, ya sea a través de Multicontroller o soltando el pedal de marcha, el sistema estima la fuerza de deceleración necesaria comparando la velocidad objetivo del vehículo con la velocidad real. Seguidamente, ajusta la fuerza de frenado aplicada con una medición del par de entrada de la transmisión, basada en el sensor de par del volante y en los datos de la unidad de control del motor.

Esta información se utiliza para calcular y aplicar la presión adecuada necesaria para equilibrar la fuerza de deceleración del tractor con el impulso ejercido por el remolque. La alineación de la desaceleración del remolque con la del tractor garantiza que ambos permanezcan estables, optimiza el rendimiento de frenado y maximiza la seguridad.

El umbral de velocidad de 35 km/h permite al conductor realizar pequeños ajustes de velocidad cuando circula por la carretera sin que se apliquen los frenos del remolque. Si el sistema se activa excesivamente, se produce un aviso mediante advertencias sonoras y visuales. Además, para evitar el sobrecalentamiento y el desvanecimiento de los frenos, el sistema aplica una potencia de frenado pulsada y añade una breve pausa después de cinco segundos.

«Se trata de una característica extremadamente importante que Case IH puede ofrecer y que no está disponible en ningún otro fabricante. Además de mejorar la seguridad, también proporciona a los operadores mayor tranquilidad cuando trabajan con equipos pesados arrastrados en condiciones difíciles».

Hans-Werner Eder, Product Marketing EMEA

47981293
(Placa de montaje para radar)


84465662
(Sensor)

48178349
(Código de activación de software)



El TBS es válido para tractores TMR (Tractor Mother Regulation), equipados con sistema de variación continua (versión CVT) y frenos neumáticos con opciones: Sin radar en el tractor: 47981293 + 84465662 + 48178349 o si el radar está instalado: 48178349 solo.

RECAMBIOS ORIGINALES

Case IH está comprometido con optimizar tu rendimiento. Por eso, hemos creado una amplia gama de recambios originales que se adaptan a la perfección a tus máquinas. Construidas siguiendo los estándares más elevados, igual que la maquinaria nueva, estos recambios mantendrán tus máquinas en unas condiciones óptimas a largo plazo.

Más información sobre las piezas originales

¡Encuentra un distribuidor y pide tu nuevo sistema de frenado avanzado de remolque!

Las imágenes incluidas en esta sección son meramente ilustrativas.
Consulta con tu concesionario local para conocer la aplicabilidad del modelo
y el número de referencia adecuado para tu máquina.

AFS

Container for the dynamic page

(Will be hidden in the published article)